El jefe de gobierno porteño calificó de “aberrante” al ataque sexual y destacó la reacción de los vecinos, que se enfrentaron a los abusadores. La UNSAM suspendió a dos de los acusados, mientras que otros dos fueron expulsados una agrupación K de la que pertenecían.
Tras conocerse el caso de la violación grupal en Palermo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al hecho y consideró que a los seis jóvenes detenidos “tiene que caerles todo el peso de la ley”.
“Sobre la aberrante violación grupal en Palermo quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO destacó que “un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando” a la víctima.
Por otro lado, Larreta subrayó que “cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde”, por lo que señaló que “a los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.
“Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”, destacó.
Al mismo tiempo remarcó que fue “muy importante” la colaboración de las personas que se involucraron. “Esto no sólo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, sostuvo.
En el mismo hilo Twitter, el mandatario porteño para difundir la línea 144, a la que cualquier persona que sufre violencia por motivos de género puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial.
El caso
Una chica de 20 años fue rescatada por dos vecinos que alertaron que estaba sido violada en el interior de un auto por cuatro jóvenes en Serrano al 1.300. Además de los cuatro acusados, también fueron detenidos otros dos integrantes del grupo, que oficiaban de “campana” fuera del vehículo.
Los detenidos
Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan están acusados de “abuso sexual con acceso carnal” y esta tarde, vía zoom, será indagados por la justicia.
Por su parte, La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) emitió un comunicado a través de sus redes sociales del cual informó que “suspendió temporalmente” a dos de los seis hombres que integraban la patota que violó a la joven de 20 años en Palermo y que eran alumnos de la casa de altos estudios. “De acuerdo a las informaciones que circularon en las últimas horas, al menos dos de las personas que habrían cometido una violación grupal el día lunes 28 de febrero en el barrio de Palermo serían estudiantes de nuestra Universidad. En nombre de toda la comunidad de la UNSAM, repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas”, señala el texto compartido a través de las redes sociales oficiales de la institución.
En tanto, la organización Lealtad Corriente Militante de Vicente López en la que participaban los jóvenes repudió los hechos y se puso a disposición de la víctima y de su familia.
El comunicado emitido por la organización política de Vicente López, Lealtad Corriente Militante, fue difundido ayer por el concejal y referente de la organización Lucas Boyanovsky a través de su cuenta de Twitter: “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de géneros. Comparto el comunicado de Lealtad Vicente López”.